We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Agridulce

by Ana Jeger

supported by
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) Ana Jeger is one of the highly talented Argentine singer-songwriters, who don't write sublime songs only, but have remarkable vocal skills as well. I just wish the album wouldn't stop after 18 minutes... it's so enchanting... Favorite track: Mi canción prohibida.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Trazos 04:06
No hay nada que no te baile En la mirada cuando llego A casa y quizá ya es tarde Para contarte de mi día Cachuzo y descolorido Muerto de todo como quedan Las cosas cuando te has ido. No hay nada que yo no aprenda Para que te quieras quedar Aún a pesar de mis neuras. Yo volaría descalza Con unas alas de cera Y enfrentaría a un enjambre De abejas en una selva. Vamos andando Cuidando esperanzas, la magia, el quizá Voy dibujando en su espalda los trazos De lo que vendrá. Es su abrazo de torbellino Que despierta a los vecinos Y desvelamos a la luna Que se queda enamorada De verte contarme al oído Que vos también me buscabas. Son cosas de todos los días Ir descalza hasta la cocina Para el café con leche y besos Que inaugura cada día Que acabará con tu mirada Bailándome de alegría. Vamos andando Cuidando esperanzas, la magia, el quizá Voy dibujando en su espalda los trazos De lo que vendrá.
2.
Ni fu ni fa 04:24
Cierto es que yo me desdibujo en rencores Mientras que vos te deshacés en perdones Y eso no lleva a nada. Guardo pa’ mí desobediencias sin culpa, Media canción, cosas que no se preguntan Y un gusto a nada más. Sí pero no, ni chicha ni limonada Prefiero ser aceite para tu agua A entrar por las ventanas, A ser piedra en el zapato, A ser parche, a hacer estragos De tu mano y sin pensar. Dicen por ahí: ‘¡quién te quita lo bailado!’ Pienso que yo más que bailar, me resbalo Y al piso voy a dar. Nunca creí del todo en las medias tintas Respeto más al arriesgado extremista Que juega al todo o nada. Ni fu ni fa, ni chicha ni limonada. Mejor quedar a salvo de esa mirada La de pena, la de olvido, La que derrite de frío, La que no me habla al oído Ni me espera en ningún bar. Prefiero ser el fantasma que te habita, Quedarme ahí y entre las cosas que pican Ser la luz intermitente, ser el ruido que no miente Lo mejor de un mundo ausente Que ni vuelve ni se va. Ya amaneció, ya cantan los pajaritos Será mejor apagar los cigarrillos Y volver a soñar.
3.
Será de tanto cruzarte en los pasillos del sueño que te silbo despacito, que te escondo en el bolsillo, y así te llevo. O que te escribo siempre sobre papel mojado, que ensayo despedidas, que parcho las heridas y sigo andando. Me olvido que te debo el que hayas despertado en mí la fe en la luna y su remanso. Me olvido que el azar teje sus lazos: nos une la ternura y algún abrazo. Mi boicot, mi canción prohibida: las cosas que me entierro diciendo que aquí adentro es cosa mía. Mi rumor, mi cuota vencida, los huecos de un destiempo, la posibilidad de que ande suelto tu amor y llegue el día. Será que nunca quise la paz de un recoveco y que prefiero el grito pelado de decir 'aquí te espero'. Será que me divierto jugando a hacerte versos, te ayudo a amanecer, te pido me lleves sobre tu viento. Me olvido que hay un tiempo y que hay un espacio y ese complot nos rompe sin reparo. Me olvido que el azar tiende sus lazos: nos une la ternura de algún abrazo Mi boicot, mi canción prohibida: las cosas que me invento por no entender que, a veces, es la vida. Mi estación, mi tregua escondida, la historia de lo incierto, la posibilidad de que ande suelto tu amor y llegue el día.
4.
En la línea de llegada Canta un pájaro en mi cama tengo prisa en el invierno Y no sé escribir el cuento. En la línea de llegada Casi todo es casi nada Las postales son ventanas Con las persianas bajadas. Ay, Qué pena no haber llorado Deshojando calendarios De un tiempo estancado. Ay, Qué pena este amor descalzo Que cargo en un escenario Y no puedo exorcizar. En la línea de llegada Ya casi nada me falta Mis amigos recomiendan Que es mejor salir de fiesta. Yo no tengo la cabeza Pa’ entender la moraleja Cambio el techo, Cumplo años, Lo cotidiano es extraño. Ay, Qué pena no haber cantado Esa tarde de regalo Se fue como un viento Ay, Qué pena este amor de rayo Que parte en mitad del patio Como alguien dijo una vez.
5.
El fantasma 02:39
Ayer me desperté y era un fantasma Tenía las sábanas pegadas, Tenía los ojos como huecos. Quise sobrevolar por el pasillo O aparecerme de improviso Porque si no me quiere ver, da igual. Supe cómo era no tener ya tacto Cómo es sentirse atravesado Por las miradas de los vivos que No saben que lo cotidiano A veces puede ser regalo Y otras, anhelo que arrastramos Fantasmas de soledad. Supe que por querer lo que quería Había perdido mi autoestima Y aquellos libros que le regalé. Extrañé mi reflejo y mis melodías Mi peculiar melancolía Y esa que era antes que vos llegués. Nadie va a imaginar cuánto he querido Hacer durar el momentito De las certezas jugando al amor. Toca volver al cuerpo y las pisadas Que calmen ya las madrugadas Y que el fantasma se vuelva a dormir en el cajón. Ayer me desperté y ya no estabas.

credits

released August 25, 2018

license

all rights reserved

tags

about

Ana Jeger San Miguel De Tucumán, Argentina

contact / help

Contact Ana Jeger

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ana Jeger, you may also like: